Listado de productos por marca Romeral

A través de nuestras empresas Pizarreño y Romeral, Etex está presente en Chile por más de 70 años, siendo actualmente una de las empresas líderes en el mercado chileno de materiales de construcción, con uno de los portafolios más amplios del mercado, y una estrategia con foco en el desarrollo de soluciones innovadoras dirigidas directamente a satisfacer las necesidades de los proyectos de nuestros distintos clientes.
Sociedad Industrial Pizarreño comienza en 1937 la fabricación de planchas onduladas para techos y tuberías para conducción de agua y alcantarillado, ampliando sus actividades en el transcurso de su historia hacia materiales de construcción liviana en base a fibrocemento, dentro de los que se destacan las placas lisas y los Sidings de fibrocemento tanto para exteriores e interiores. Adicionalmente Pizarreño comercializa una amplia gama de productos de fibrocemento de alta densidad para fachadas Equitone y de productos de protección pasiva al fuego Promat ambos fabricados en nuestras plantas en Europa.
Sociedad Industrial Romeral inicia sus actividades el año 1952 especializándose en el desarrollo de sistemas constructivos en base a yeso, incluyendo placas de yeso-cartón y productos derivados de este material como masillas, pegamentos, niveladores de piso, yeso de aplicación manual y yeso proyectados. Asimismo, comercializa productos complementarios como lana de vidrio, lana mineral, cielos, perfiles de cielo, cintas de borde, etc.
A través de los años ambas empresas fueron internalizando en sus procesos y soluciones todo el conocimiento y asistencia técnica del holding industrial belga Etex, adoptando los distintos avances tecnológicos e incorporando todo el expertise que provee su presencia global en los distintos mercados alrededor del mundo donde está presente.
El 2017 ambas empresas se integran en Pizarreño-Romeral, con una única propuesta de valor diseñada para optimizar el valor entregado a nuestros clientes aprovechando la enorme experiencia acumulada durante los años y en el desarrollo de sistemas constructivos en seco.
Juntos nos complementamos y consolidamos nuestras soluciones constructivas para satisfacer las necesidades de arquitectos, empresas constructoras, distribuidores y clientes particulares que buscan una compañía especialista en sistemas constructivos innovadores.

Yeso espuma Romeral 25 KG
El Yeso Espuma Romeral, es un producto de origen mineral, de fácil preparación, aplicación y terminación. Se obtiene de las minas de Romeral ubicadas en el sector del Valle del Yeso (Cajón del Maipo), extrayéndolo de la corteza terrestre y sometiéndolo a un proceso de molienda y calcinación para finalmente ser aplicado en obras de edificación