Rotomartillo

Rotomartillo eléctricos 

Amplia variedad de rotomartillos lo encontraras en nuestra tiendas herramientas Chile y Triplee

El rotomartillo tiene la función de golpeteo la cual ayuda en la perforación de concreto, manposteria y materiales de construcción. Es ideal para trabajos pesados que suelen ser cada vez más fuertes. Su función principal es la de golpear y de moverse hasta adelante y atrás con el golpeteo, también se pueden atornillar las piezas que de forma manual tomaría más tiempo.

Hay que tomar en cuenta que el rotomartillo nunca se debe usar para perforar metal o fierro en la modalidad de golpeteo.

La eleción del tipo de rotomartillo dependerá en gran medida de la aplicación a realizar, una primera clasificación entre las variables perforación y demolición podría ser la siguiente:

Martillos arriba de 5 kg: un 50% perforación y un 50% demolición. Martillos abajo de 4 kg: un 80% perforación y un 20% demolición.

Adicionalmente, el diámetro de perforación define la elección del rotomartillo atendiendo a que posea un 20% más de capacidad con relación al diámetro máximo deseado por el usuario.

Tipos de rotomartillo:

  • Rotomartillo con batería de níquel cadmio. El rendimiento baja conforme la pila se baja, y si lo dejas de usar por un tiempo la pila se descarga.
  • Rotomartillo de iones de litio. Tiene como ventajas que funciona al100% aún  y cuando la pila se descarga por uso, y si lo dejas de usar la pila no se descarga.

También varian según el tipo de broca:

  • Broca Recta o normal.
  • Broca SDS (Especial) para uso industrial, hace que el cambio de broca sea más sencillo.

A continuación te listamos unas recomendaciones de marcas según el uso del rotomartillo:

Industrial: Makita, Milwaukee, DeWalt y Bosch (Uso continuo)

Profesional: Black & Decker, Ryobi y Skil (Uso inetermitente)

Filtros activos